Abbot Laboratories compra activos de la india Piramal Healthcare por 2.972 millones

La compañía farmacéutica estadounidense Abbott Laboratories ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir la división de soluciones sanitarias de la compañía india Piramal Healthcare Limited por 3.720 millones de dólares (2.972 millones de euros), convirtiéndose así en la empresa líder del mercado farmacéutico del país asiático.

En concreto, el laboratorio estadounidense pagará por el líder indio en el mercado de genéricos un primer pago de 2.120 millones de dólares (1.694 millones de euros) a los que se añade el abono de 400 millones de dólares (318 millones de euros) anuales durante los cuatro próximos años.

Esta operación, que permite a Abbot convertirse en el laboratorio líder en la India supone acelerar la estrategia de crecimiento de la compañía estadounidense en los mercados emergentes tras la reciente adquisición de Solvay Pharmaceuticals y el acuerdo de colaboración alcanzado con Zydus Cadila.

India es uno de los mercados de mayor crecimiento en el negocio farmacéutico, en parte debido a los medicamentos genéricos bajo marca. Abbot calcula que el mercado indio generará casi 8.000 millones de dólares en ventas este año, una cifra que podría duplicarse hasta 2015. La compañía estadounidense espera que la adquisición de Piramal permita a su negocio en la India un crecimiento del 20% anual y ventas superiores a los 2.500 millones en 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído