Los farmacéuticos piden al Gobierno que clarifique los descuentos de los medicamentos

La asamblea general extraordinaria de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), reunida con carácter de urgencia, pidió este miércoles al Gobierno que clarifique los descuentos de los medicamentos que contempla el decreto de medidas extraordinarias para reducir el déficit público.

Por esto, la federación enviará un escrito a la Dirección General de Farmacia instando a que el artículo 8 del Decreto 8/2010 sea desarrollado reglamentariamente.

«De este modo el cumplimiento del descuento del 7,5% sería efectivo y transparente para todos los agentes implicados y se acabaría con la situación de inseguridad jurídica generada hasta el momento por la dejación de funciones del Gobierno», señaló esta federación.

Además, FEFE rechaza acuerdos entre partes «al no ser vinculantes para aquellos agentes que no formen parte de las instituciones firmantes y, en consecuencia, no ofrecen garantías económicas a las oficinas de farmacia de hacer efectivos sus derechos de crédito frente al suministrador».

Asimismo, los asesores legales de FEFE están estudiando si los decretos de recorte del gasto aprobados por el Gobierno se ajustan a la normativa europea. De no ser así, se emprenderían acciones legales al respecto.

Otras acciones jurídicas que emprenderá la patronal farmacéutica tendrán lugar a partir de septiembre, cuando los decretos ya hayan sido aplicados en su totalidad.

FEFE también anunció que apoya el cierre profesional de las oficinas de farmacia del próximo 30 de junio en la Comunidad Valenciana y la manifestación de las organizaciones sanitarias y farmacéuticas el próximo 26 de junio en Madrid.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído