El director general de ANEFP ingresa en la Academia de Farmacia de Santa María de España de Murcia

El director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), Rafael García Gutiérrez, ha ingresado en la Academia de Farmacia de Santa María de España de la Región de Murcia tras recibir, de manos del presidente de la misma, Pedro Martínez, la medalla que le acredita como tal.

García Gutiérrez, que fue presentado por la académica Isabel Tovar, ha destacado en su discurso de ingreso que la atención farmacéutica se perfila como una herramienta muy útil para el ciudadano, en especial ante las patologías leves, ya que ofrece al paciente información y consejo sobre las terapias más adecuadas.

Asimismo, hizo referencia a la actual coyuntura económica, en la que, a su juicio, se hace «más necesaria que nunca la colaboración entre los distintos sectores para promover un cuidado responsable de la salud». «Desde ANEFP siempre tendremos la puerta abierta al diálogo con el colectivo farmacéutico y esperamos que el impulso del autocuidado en la farmacia sea uno de los factores que permitan sobrevivir a la crisis», aseveró.

Este acto, celebrado en la Real Academia de Medicina de Murcia, se enmarcó dentro de la clausura del curso 2009-2010 del Colegio de Farmacéuticos y de la Academia de Farmacia de Santa María de España de la Región de Murcia.

Su clausura corrió a cargo del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia y académico, Prudencio Rosique, quien destacó la labor que durante más de 30 años ha realizado Rafael García Gutiérrez en la defensa de la oficina de farmacia como único establecimiento donde los medicamentos tienen garantizada su seguridad y del farmacéutico como verdadero director del autocuidado de la salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído