Sanidad anuncia que pondrá en marcha una campaña sobre el uso adecuado de los servicios sanitarios

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció este martes que su departamento pondrá en marcha en septiembre una campaña para toda la sociedad sobre el uso adecuado de los servicios sanitarios. Esta campaña será una medida más de las emprendidas por el Ejecutivo socialista para recortar el gasto sanitario.

Jiménez hizo este anuncio en el Senado al contestar a la senadora de CiU, Rosa Nuria Aleixandre, quien la inquirió sobre el «altísimo déficit presupuestario en materia de Sanidad» que soportan la mayoría de las comunidades autónomas.

La ministra recordó las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el abultado gasto sanitario como la creación de una central de compras de fármacos que permite al sistema sanitario negociar el precio de los medicamentos o la bajada del sueldo de un 5% de los médicos y las enfermeras del Sistema Nacional de Salud.

En opinión de la senadora catalana las medidas de ahorro adoptadas por Sanidad «son de futuro» y por eso planteó a la titular de Sanidad si su departamento estaría dispuesto a «rescatar a alguna comunidad autónoma que no pudiera asumir el pago de las nóminas del personal sanitario».

Jiménez aseguró que «no son medidas de futuro, sino que se están aplicando ya» y que sus efectos serán «inmediatos».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído