Rovi multiplica por más de dos su beneficio neto semestral, hasta los 18,9 millones

Rovi registró un beneficio neto de 18,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias de igual periodo de 2009, que ascendieron a siete millones de euros, informó hoy la empresa.

El resultado neto de explotación (Ebit) de los laboratorios farmacéuticos también se duplicó, desde los 9,1 millones de euros del primer semestre del año pasado a un total de 20,3 millones a junio de este año.

Por su parte, el resultado bruto (Ebitda) creció también más del doble y se situó en 22 millones de euros en la primera mitad del año. La farmacéutica explicó que este fuerte incremento de sus resultados se debe, esencialmente, a la ejecución del acuerdo estratégico con Merck Sharp & Dohme (MSD).

Los ingresos operativos de Rovi se elevaron un 20% en el semestre, hasta los 72,7 millones de euros. La compañía atribuyó este crecimiento a la «fortaleza» de su negocio de especialidades farmacéuticas, que creció un 14%, y a la ejecución del citado acuerdo con MSD, que generó un repunte del 39% en el área de fabricación a terceros.

Las ventas de Bemiparina aumentaron un 7% en el primer semestre, hasta los 22,5 millones de euros, en tanto que las ventas de Corlentor y Exxiv crecieron un 43% y un 15%, respectivamente. Por su parte, las ventas de Thymanax, antidepresivo lanzado por Rovi en marzo de este año, alcanzaron los 800.000 euros hasta junio.

Pese al impacto en las ventas ocasionado por las nuevas medidas para la racionalización del gasto farmacéutico, Rovi mantiene sus previsiones de lograr este año un crecimiento de sus ingresos operativos situado «en la banda baja de los dos dígitos».

La farmacéutica espera que sus motores de crecimiento sean la Bemiparina, la cartera de productos de especialidades ya existentes, los nuevos lanzamientos, como Thymanax, Cimzia y Bertanel, las nuevas licencias de distribución de productos y el acuerdo con MSD ejecutado el pasado 31 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído