Organismos educativos firman un acuerdo para la inserción de psicólogos en la enseñanza no universitaria

La Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos (FEDADI), CONCAPA, CEAPA, y un grupo de psicólogos educativos han firmado esta semana un acuerdo para la inserción de psicólogos educativos en el sistema de educación española no universitaria.

El objetivo de este acuerdo es que todos los centros sostenidos con fondos públicos dispongan de un psicólogo especialista en educación dentro de su organigrama, como apoyo a la función tutorial y a toda la comunidad educativa.

Los firmantes consideran que el fracaso escolar, los problemas de convivencia y drogadicción en las aulas o el abandono prematuro de los estudios, pueden ser detectados precozmente por estos profesionales y, en consecuencia, resueltos lo antes posible, mejorando y modernizando el sistema educativo.

El acuerdo plantea formar a especialistas con una «gran cualificación», para lo que se ha diseñado un master de 60 créditos y con contenidos prácticos, con objeto de conseguir titulados que tengan una eficacia práctica en los centros escolares.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído