Zeltia comercializará Yondelis en Brasil, India y Argentina

PharmaMar, filial de Zeltia, comercializará su fármaco Yondelis para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino-sensible en Brasil, India y Argentina, tras recibir la autorización por parte de las autoridades regulatorias de dichos países.

De esta forma, Yondelis está aprobado en un total de 63 países, 30 de ellos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Actualmente desde PharmaMar se están llevando a cabo estudios clínicos para ampliar el uso de Yondelis en sarcoma, tales como un estudio de primera línea en pacientes con tumores asociados a translocaciones, y otro estudio en niños con diagnóstico de sarcoma de Ewing, rabdomiosarcoma y otros sarcomas de tejidos blandos. Yondelis también está siendo estudiado en tumores sólidos como el cáncer de mama.

Yondelis tiene designación de medicamento huérfano para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario en la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, y en Corea del Sur para sarcoma de tejidos blandos.

Según el acuerdo de licencia entre PharmaMar y Centocor Ortho

Biotech Products, PharmaMar tiene los derechos para comercializar Yondelis en Europa, mientras que Centocor Ortho Biotech Products tiene los derechos para comercializar Yondelis en el resto del mundo, salvo Japón, país en el que Pharma Mar y Taiho Pharmaceutical mantienen un acuerdo de licencia para el desarrollo y comercialización de Yondelis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído