El Virgen del Rocío de Sevilla realiza pruebas de edad pulmonar y de envejecimiento del rostro a fumadores

Profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla llevarán a cabo este miércoles, a través de una jornada de puertas abierta a los fumadores, diversas pruebas para conocer el estado de salud de la población fumadora, según ha avanzado este centro hospitalario.

Los fumadores que así lo deseen podrán realizarse test de adicción, cooximetrías, exámenes de su edad pulmonar y hasta someterse a un simulador que les mostrará como envejecerá su rostro si continúan fumando.

De hecho, esta jornada tiene como objetivo concienciar a la población fumadora de los perjuicios que supone el consumo de tabaco y asesorarles sobre cómo pueden abandonarlo de manera efectiva. Para tal fin el hospital habilitará durante toda la mañana un stand informativo, que se colocará en el vestíbulo de entrada del Hospital General y dónde se podrán someter los asistentes a estas pruebas.

En concreto, el test de adicción en una prueba en el que se establece la dependencia del fumador a la nicotina, mientras que la cooximetría permite detectar la pérdida en la capacidad de oxigenación y el examen de edad pulmonar comprobar en qué estado se encuentra los pulmones.

A todas estas mediciones, se suma una prueba con un fuerte impacto psicológico en el fumador, pues el paciente podrá contemplar cómo sería su cara con el paso de los años si siguiese fumando y ver en su propio rostro las perniciosas secuelas del tabaquismo.

Una vez finalizada la exploración y tras recibir el consejo del profesional sanitario, el paciente obtendrá un especie de ‘pasaporte’, donde quedarán reflejados los datos de todas las pruebas anteriores y con el que podrá acudir a su médico de cabecera para avanzar en el propósito de abandonar este hábito pernicioso.

Esta iniciativa, puesta en marcha en la colaboración con la compañía Pfizer, se llevará a cabo por primera vez y de forma simultánea en 12 hospitales de todo el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído