Sanidad lanza una campaña para aumentar el uso de los genéricos

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha impulsado una campaña para la promoción del uso de los fármacos genéricos, que lleva por lema Medicamentos genéricos: mejoras tú, mejoramos todos y todas.

Según informó en rueda de prensa el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, la iniciativa se enmarca dentro de un Plan de impulso de los medicamentos genéricos, para reforzar el uso de este tipo de fármacos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Con una inversión inicial de 2.130.169,58 euros, la campaña difundirá sus contenidos en televisión, radio, medios gráficos, salas de cine, redes sociales, en mobiliario urbano (pantallas de trenes de alta velocidad y de farmacias, etc.).

Además, la iniciativa cuenta con una página web que contiene apartados con el material en distintos formatos, así como información de interés sobre los medicamentos genéricos (precio, características, preguntas frecuentes, ventajas de su consumo, enlaces, etc.).

Según datos de 2009, los genéricos representan el 23,82% del total de envases dispensados por las farmacias y el 9,38% de la facturación. «Esta cifra ha tenido un considerable aumento desde 2004, cuando se situaba en sólo el 8,85%, indicó Sanidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído