Gabilondo inaugura este jueves la sede de Ciencias de la UNED

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, inaugurará este 9 de diciembre las instalaciones de la nueva facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), situada en el barrio madrileño de las Tablas.

Construido sobre suelo cedido por el Ayuntamiento de Madrid, el nuevo edificio está diseñado para albergar entre 6000 y 8000 alumnos, los matriculados en el centro asociado de la UNED de Madrid en estos estudios.

En concreto acogerá a los estudiantes de grado y carreras de Matemáticas, Física, Química y Ciencias Ambientales, y de las ingenierías Eléctrica, Electrónica, Industrial y Automática, Mecánica, Tecnologías Industriales, Informática, y Tecnologías de la Información.

La nueva universidad de las Tablas ocupa 2.600 metros cuadrados y alojará la actividad docente de la Facultad de Ciencias y las Escuelas de Ingeniería, además de biblioteca, sala tecnológica y dos aulas AVIP.

En ella tendrán lugar las tutorías para los alumnos de grados y carreras y también se impartirán estudios de grado y máster.

Sin embargo, los laboratorios respectivos de cada una de las disciplinas permanecerán en sus actuales ubicaciones, ya sea en el campus de la Ciudad Universitaria o en el vecino campus tecnológico de Las Rozas.

Este curso 2010-2011 la UNED cuenta con 33.284 alumnos en Madrid y afirma ser la primera universidad de España por número de estudiantes, oferta académica, experiencia y prestigio en enseñanza a distancia, materiales virtuales y cercanía y proximidad a sus estudiantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído