Nuevas protestas de los estudiantes contra la subida de las tasas

LONDRES, 29 (Reuters/EP)

Miles de estudiantes han salido a las calles de Londres y Manchester para protestar contra las medidas del Gobierno británico para incrementar las tasas universitarias y reducir las becas. Se trata de las primeras protestas desde la polémica manifstación de finales de año en la que los estudiantes atacaron la limusina en la que viajaba el príncipe Carlos.

«Lo que hace el Parlamento lo puede deshacer la calle» clamaba una de las pancartas de los aproximadamente 3.000 manifestantes que salieron a la calle en el centro de Londres. La marcha concluyó en Westminster, sede del Parlamento y en ella hubo referencias a la revuelta egipcia con consignas como «Londres, El Cairo, unidos y luchando».

«La educación debería ser gratuita. Mi hermana pequeña va a perder su EMA (beca) y tendrá que dejar el instituto y puede que no pueda ir a la universidad», se lamentaba una de las manifestantes, Ciara Squires, de 18 años. «El Parlamento no nos escucha y la mayoría de los estudiantes de instituto no puede votar, así que estamos aquí como único modo de expresar nuestra opinión», dijo.

Mientrsa, en Manchester, los principales sindicatos se sumaron a la convocatoria de protesta estudiantil para sumar su voz en contra de los recortes presupuestarios del Gobierno, de signo liberal-conservador.

«Acaba con las becas y triplica las tasas. Este gobierno está en guerra con nuestros jóvenes y, por lo tanto, en guerra con nuestro futuro», ha declarado la secretaria general del Sindicato de la Universidad y Secundaria (UCU), Sally Hunt.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído