Grifols invierte 20 millones en una nueva planta de fraccionamiento de plasma en Parets (Barcelona)

Grifols empezará en breve la construcción de una nueva planta en Parets del Vallès (Barcelona), donde ya tiene un parque industrial, que supondrá una inversión de 20 millones de euros y tendrá capacidad para fraccionar 2 millones de litros de plasma anuales en España, lo que le permitirá duplicarla hasta 4,1 millones.

En un comunicado, el grupo farmacéutico-hospitalario ha explicado que está previsto que las obras finalicen en 18 meses y entonces se empezará con los trámites necesarios para obtener las licencias de la FDA (Food & Drug Administration) estadounidense y de la EMA (European Medicines Agency).

Prevé tener estos permisos antes de dos años, ya que esta nueva planta fraccionará plasma hasta la etapa de producto intermedio.

Las etapas de purificación, inactivación y llenado estéril de las distintas proteínas se llevarán a cabo en las actuales instalaciones de Grifols en Parets, que han sido adaptadas para absorber el aumento de la producción.

En la actualidad, Grifols también posee una planta en Los Angeles, que tiene capacidad de 2,2 millones de litros, lo que dará al grupo una capacidad total de 6,3 millones en 2014, una vez todo el proyecto de Barcelona esté operativo.

La nueva planta de Parets se integra dentro del plan de inversiones de 433 millones de euros previsto para el ejercicio 2008-2012, que fue aprobado por el consejo a finales de 2007.

Además, esta planta servirá de modelo para el futuro proyecto de construcción de otra planta de fraccionamiento en Estados Unidos (San Marcos, Texas) a partir de 2014, con una capacidad máxima de 4 millones de litros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído