Zapatero asegura que la Sanidad está entre las prioridades de la «nueva» agenda social del Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este jueves ante el pleno del Congreso de los Diputados que entre las prioridades de la ‘Nueva Agenda Social’ de su Ejecutivo está mantener la calidad del sistema sanitario y asegurar su sostenibilidad ante el reto del envejecimiento.

Junto con el abandono escolar, la educación y la conciliación de la vida laboral y familiar, Zapatero ha asegurado que la Sanidad es la cuarta prioridad de su Gobierno, a la que, según ha prometido, después de las pensiones, se le dedicará «un mayor volumen de recursos».

«El envejecimiento de la población, los avances tecnológicos y la apuesta por mantener la calidad de nuestros Sistema Nacional de Salud (SNS), en un contexto de austeridad presupuestaria, exigen más que nunca mejorar la eficiencia y eficacia de nuestros servicios sanitarios y de la inversión que en ellos hacemos», ha apostillado.

En esta línea, ha detallado que el Gobierno ya ha acometido algunas medidas para promover la calidad, la equidad, la cohesión y la sostenibilidad del SNS, como la fijación de una norma común en tiempos máximos de espera o la creación de una central de compras de medicamentos.

Finalmente, ha resaltado que el Ejecutivo pondrá en marcha la dispensación de medicamentos en monodosis y se presentarán los proyectos de ley de universalización de la asistencia sanitaria y de salud pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído