Educación. Más de 51 millones de euros en becas de idiomas

El Ministerio de Educación destinará más de 51 millones de euros a su nueva convocatoria de ayudas para el estudio de idiomas, con las que financiará estancias y cursos de inglés, francés y alemán durante el verano de 2011.

Según el Ministerio, estas ayudas se dirigen a universitarios; estudiantes de Bachillerato; alumnos de Formación Profesional de grado medio y superior, y matriculados en Enseñanzas Artísticas, musicales, de idiomas y deportivas.

El grueso de esta inversión (más de 41 millones de euros) está dedicado a cursos de inglés en el extranjero, de los que se beneficiarán estudiantes a partir de 16 años y diplomados o graduados en Magisterio.

Además, también se convocan 600 becas para un programa intensivo de inmersión lingüística en España dirigido a alumnos de Bachillerato y 2.000 ayudas para subvencionar la estancia y los cursos de aprendizaje de francés y alemán en el extranjero.

Esta convocatoria forma parte del Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, enmarcado en el Plan de Acción Inmediata 2010-2011 del Ministerio de Educación.

Su objetivo es promocionar el plurilingüismo, afirmó Educación, que con el impulso de las estancias en el extranjero busca que todos los jóvenes se expresen al menos en otro idioma con corrección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído