AMP.- Gómez exige una auditoría externa sobre el gasto sanitario de la Comunidad de Madrid

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha reclamado este miércoles una auditoría externa sobre el gasto sanitario de la Comunidad de Madrid, y ha asegurado que tienen «la certeza» de que el copago «se va a intentar poner en funcionamiento en Madrid en esta legislatura».

«Exigimos a la señora Aguirre que haga publica la deuda sanitaria», ha espetado Gómez en rueda de prensa en la sede de la Asamblea de Madrid, donde ha concretado que pedirán la auditoría externa a través de una Proposición no de Ley.

Gómez, que ha señalado que «los madrileños tienen todo el derecho del mundo a conocer lo qué se hace con los impuestos que tanto esfuerzo les cuesta pagar habitualmente», ha indicado que los socialistas saben que hay «facturas debajo de las alfombras» y en «los cajones». Por ello, como ya viene siendo habitual en el PSOE de la Asamblea de Madrid, ha reclamado una vez más que se hagan públicas las cuentas del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

«Nadie conoce las cuentas del Sermas», ha denunciado Gómez, que además, ha pedido a la presidenta Aguirre que dé explicaciones a cerca del «conflicto» económico con las empresas constructoras de los nuevos hospitales que ya puso sobre la mesa en campaña electoral.

En este punto, ha destacado que la presidenta Esperanza Aguirre dijo que iba a hacer una auditoría a la Consejería de Justicia, que hasta ahora llevaba Francisco Granados, que ha sido apartado de manera «fulminante» y ha destacado que estarán atentos a ella y a su resultado.

«Si se ha cesado de forma fulminado al consejero y se anunció una auditoría en el ámbito de la Justicia algo parece que huele no muy bien. Cuando hay humo suele haber debajo un incendio», ha dejado caer el socialista, que ha insistido en que quieren una auditoría del gasto sanitario porque «hay algunos gastos ocultos, cantidades millonarias importantes», no se sabe cuál va a ser el futuro de los ocho nuevos hospitales y porque si resulta que las constructoras exigen mucho dinero, ya se sabe que los »populares’ «piensan en el copago sanitario» para pagar a esas constructoras que están exigiendo más dinero.

AUDITORIAS EN AYUNTAMIENTOS

Preguntado por si en esta misma línea considera que está bien esas auditorías se realicen en ayuntamientos en los que ahora gobierna el PP, el dirigente socialista ha afirmado que hay «una estrategia del PP en el conjunto de las administraciones que han sido gobernadas por el PSOE de dañar la imagen» de los socialistas e «intentar erosionar años de buena gestión».

Preguntado por la situación del Ayuntamiento de Alcorcón, ha apuntado que el hasta ahora alcalde Enrique Cascallana ha hecho «una gestión ejemplar» con más viviendas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid en toda la región, ha instaurado modelos de escuelas infantiles al modelo nórdico y ha creado el primer centro especializado en Dependencia.

«No hay ni un solo ayuntamiento en esta Comunidad que tenga una situación económica desahogada», ha aseverado Gómez, que ha remarcado que «el que tiene peor situación económica es el Ayuntamiento de Madrid», que aglutina un 25 por ciento del total de la deuda de todos los ayuntamientos de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído