RSC. Fundación Universia destina 250.000 euros a becas para impulsar la formación universitaria de estudiantes con discapacidad

La Fundación Universia ha convocado la quinta edición de las Becas Capacitas, mediante las que se destinarán 250.000 euros para impulsar la formación universitaria de estudiantes con discapacidad y que cuentan con la colaboración de Banco Santander, Endesa y Daimler.

Se adjudicarán un mínimo de 50 becas, cuyo importe máximo será de 5.000 euros brutos por estudiante, «para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad universitaria de estudiantes con discapacidad en el marco de una educación superior inclusiva», según informó hoy la Fundación Universia.

El director de la fundación, Ramón Capdevila, manifestó que «una forma de abordar el empleo es trabajarlo desde la base, profundizando más en la formación de personas con discapacidad, hasta que alcancen esos niveles de formación que arguyen las empresas necesitar».

La fundación adjudicará tres tipos de beca: las de acceso, dirigidas a estudiantes con discapacidad que se matriculan por primera vez en estudios universitarios; las de progreso, orientadas a los que ya hayan accedido a la Universidad, y las becas de movilidad, que están dirigidas a estudiantes que quieran realizar una estancia académica en una universidad distinta a la suya de origen.

Podrán solicitar las becas todos los estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado oficial impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído