Más de 1.300 expertos de 62 países acudirán a Santiago al IX Congreso mundial sobre química teórica y computacional

El Congreso mundial de la World Association of Theoretical and Computacional Chemist (Watoc) reunirá del 17 al 22 de julio en Santiago a 1.328 congresistas de 62 países, que abordarán asuntos de química teórica y computacional.

Se trata de la conferencia más importante en el campo de la química teórica y computacional, y se celebra cada tres años en diversos puntos del mundo, según han explicado los organizadores, que han indicado que es la primera vez que este evento se celebra en España, y contará con la presencia de los químicos teóricos y computacionales más prestigiosos del mundo.

Así, desde el 17 al 22 de julio se presentarán más de 1.200 aportaciones científicas en 12 conferencias plenarias y 235 invitadas, en una edición que ha batido récords tanto en el número de participantes (un 60 por ciento más que en la anterior edición, celebrada en Sidney) como en la cantidad de conferencias invitadas, según los organizadores.

Los detalles del evento han sido presentados este jueves en rueda de prensa por los miembros del comité organizador Manuel Yáñez y Otilia Mó, de la Universidad Autónoma de Madrid, y Saulo Vázquez, de la Universidade de Santiago de Compostela.

Los miembros del comité han destacado que el principal motivo para traer este congreso a Santiago era la voluntad de que «no fuese un congreso más», porque ante todo pretendían darle «un sabor universitario que en otros congresos no ha habido», según ha declarado Otilia Mó, y por ello en esta edición participarán numerosos estudiantes que realizan actualmente sus tesis en este ámbito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído