Advierten del aumento de los casos de melanoma

Los dermatólogos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, de Valencia, advierten de un �claro� aumento de casos diagnosticados de melanoma en los últimos años a consecuencia, principalmente, de una mayor exposición inadecuada al sol. La debilitación de la capa de ozono permite además la entrada en la atmósfera de más radiaciones perjudiciales que potencian sus efectos negativos.

Según inforna la Generalitat valenciana, los casos de melanoma diagnosticados en La Fe han pasado de 31 a 46 desde 2006 a 2010, lo que supone un incremento de quince nuevos pacientes en apenas cinco años. Asimismo, el número de casos por sexo se ha igualado en este tiempo, pasando de una mayoría masculina en 2006 (17 hombres frente a 14 mujeres) al mismo porcentaje en 2010 (23 y 23).

La edad media de los pacientes también ha aumentado, especialmente en el caso de los hombres, donde la patología ha pasado de detectarse a los 60 años a hacerlo a los 65. En las mujeres la edad se mantiene en torno a los 53 años.

Esta mayor incidencia, que se observa también a nivel nacional, lleva aparejado un incremento de la mortalidad, si bien ésta crece a un ritmo mucho menor gracias a los diagnósticos tempranos, que permiten una supervivencia de hasta el 90% en cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído