Madrid. Más de 90.000 alumnos participan en el último programa educativo del Canal de Isabel II

Más de 90.000 alumnos de toda la comunidad educativa participaron durante este curso en el programa CanalEduca. El proyecto, impulsado por el Canal de Isabel II, tiene como objetivo concienciar sobre el cuidado del agua y del medio ambiente a todos los estudiantes de la Comunidad de Madrid, desde los alumnos de Educación Infantil hasta los universitarios.

El programa cuenta, por tanto, con distintas actividades según la edad de los destinatarios de las mismas, y con una en la que han podido participar alumnos, profesores, padres y personal no docente: Las ecoauditorías, consistentes en hacer un diagnóstico del consumo de agua para conseguir optimizarlo.

A estas actividades hay que añadir numerosas excursiones y un campeonanto de fútbol siete llamado las «Olimpiadas del Agua», destinado a los alumnos de Educación Primaria.

CanalEduca ha puesto también a disposición de 1.200 estudiantes universitarios madrileños algunas de las instalaciones de Canal de Isabel II necesarias para la correcta gestión del ciclo del agua, como embalses, estaciones de tratamiento de agua potable o depuradoras, así como el centro principal de control de Canal, desde donde se gestiona en tiempo real cualquier instalación de la Empresa.

El programa CanalEduca se puso en marcha, por primera vez, hace 20 años. Durante este curso 2010-2011 se ha querido reforzar este proyecto con actividades complementarias, como la «Semana del Agua» o varios concursos escolares. Todo ello se ha podido seguir por el portal educativo www.canaleduca.com, que este año ha recibido más de 10.200 visitas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído