El segundo ‘Diálogo con Rubalcaba’ recogerá este miércoles las preocupaciones de los universitarios sobre el empleo

El segundo de los ‘Diálogos con Rubalcaba’ que el candidato socialista a las elecciones generales está manteniendo este mes con distintos colectivos de la sociedad recogerá este miércoles las opiniones, preocupaciones y propuestas de más de 50 estudiantes y licenciados sobre temas relacionados con la universidad y el empleo.

La charla tendrá lugar a las 11.00 horas en la misma sede socialista de la madrileña calle de Ferraz, donde los participantes expondrán a Alfredo Pérez Rubalcaba sus inquietudes de cara a su incorporación al mercado de trabajo y las dificultades con que encuentran para lograrlo.

Este encuentro es el segundo que mantendrá el candidato del PSOE este mes de agosto. La semana pasada, Rubalcaba conversó con 61 hombres y mujeres con hijos menores de 15 años, que le pidieron, con vistas a la elaboración de su programa electoral, la racionalización de horarios de trabajo y escolares, medidas para favorecer la conciliación laboral así como igualdad entre las comunidades autónomas para la prestación de servicios sociales.

Como en aquella ocasión, en el segundo de los ‘Diálogos con Rubalcaba’ los participantes se han ido inscribiendo en la página web o los espacios del partido en Facebook o Twitter, tras lo cual un instituto demoscópico ha hecho una selección de los perfiles que mejor representen al colectivo de universitarios.

Varios participantes en el encuentro del 24 de agosto, que duró más de tres horas, explicaron después a los medios que el ambiente del debate fue en todo momento «distendido» y calificaron el debate de «positivo», al tiempo que destacaron que Rubalcaba fue tomando notas de las sugerencias que se hacían y les garantizó que las estudiaría.

El propio candidato agradeció después en su perfil de Twitter la participación de las 61 personas que se acercaron a Ferraz para conversar con él porque, según dijo, le permitió «escuchar sus ideas sobre conciliación laboral y familiar». «He disfrutado. Habrá más», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído