Ghenova gana un contrato de siete millones en Brasil para desarrollar la ingeniería de ocho buques de gas

La firma andaluza Ghenova Ingeniería y el astillero brasileño Promar, filial de la internacional STX, han firmado un contrato por valor de siete millones de euros y una duración de dos años por el que, según la empresa sevillana, desarrollará la ingeniería de detalle y apoyo a compras de ocho buques destinados al transporte de gas para Transpetro, la compañía de transportes de la brasileña Petrobras.

Según ha informado Ghenova Ingeniería en un comunicado, para el desarrollo de su estrategia en los mercados internacionales ha contado con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, a través de los distintos programas y servicios de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Así, este apoyo «constante» desde 2006 incluye su participación en más de medio centenar de acciones y su propia implantación en el mercado brasileño a través de la constitución de una filial en Río de Janeiro, que trabaja en contacto con la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Brasil.

De este modo, el contrato con el astillero Promar, «uno de los más importantes del área naval de Ghenova» según la propia compañía, consiste en el desarrollo de la «ingeniería de detalle y el soporte a la ingeniería de compras para los prototipos de tres series de buques de transporte de gas licuado, cuatro con capacidad para 7.000 metros cúbicos y dos de 4.000 metros cúbicos, ambos presurizado; y dos de 12.000 metros cúbicos, semipresurizado.

Ghenova será la responsable del proyecto de «detalle íntegro, ejecución y gestión», y contará con «un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados y estudiantes». Este proyecto supone además una «importante oportunidad de formación para los universitarios brasileños de último curso, que podrán realizar prácticas en las oficinas que la compañía tiene en España», según han señalado.

En este sentido, la empresa andaluza ha anunciado ya se encuentra inmersa en el proceso de selección de profesionales brasileños. El equipo de trabajo se encargará de desarrollar las áreas de estructuras, tuberías, equipos, equipamientos, electricidad, instrumentación, electrónica, HVAC y habilitación, además de las especificaciones técnicas para el apoyo a compras.

EXTENDA Y GHENOVA.

Las distintas áreas de Ghenova vienen utilizando los servicios de Extenda desde 2006, a través de su participación en numerosas acciones de internacionalización en diversos países, que incluyen misiones comerciales, tanto directas como inversas; acciones de implantación exterior o la participación en ferias, jornadas técnicas y talleres.

En total han sido 58 acciones en las que ha participado la empresa en cinco años, a través de sus tres divisiones, ingeniería civil, naval y aeronáutica, que incluyen su asistencia en mercados como Francia, Chile, China, Portugal y Brasil.

Por su parte, el contrato con Promar se ha rubricado un año después de su implantación en Brasil a través de la filial ‘Ghenova Brasil Projetos, que ha supuesto un impulso para el resto de líneas de negocio de la compañía. Antes de su implantación en el mercado, Extenda y Ghenova han desarrollado distintas acciones en los últimos tres años, entre las que hay cinco misiones directas, participaciones en ferias y proyectos individuales apoyados desde la Oficina de Extenda en Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído