El H. Infanta Cristina de Badajoz acoge el VI Máster Universitario en Gestión de Conocimiento Biomédico

El Hospital Infanta Cristina de Badajoz ha acogido la inauguración de la VI Edición del Máster Universitario en Gestión de Conocimiento Biomédico e Investigación Clínica de la Universidad de Extremadura (UEx).

Al acto han acudido el rector de UEx, Segundo Píriz, el rector de Universidad de Beira Interior (Portugal), Joao Queiroz, el director del máster, Adrián Llerena, el director Gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, y el gerente de Fundesalud, Felipe Sáenz Tello.

El objetivo principal de este postgrado es capacitar al estudiante para desarrollar actividades de gestión del conocimiento biomédico, así como diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación en humanos.

El máster, ubicado en el Centro de Investigación Clínica del Area de Badajoz (CICAB), comprende dos especialidades, en concreto, Gestión del Conocimiento Biomédico e Investigación y Ensayos Clínicos.

Gracias a este programa de postgrado, el alumno obtendrá además capacidades docentes, de investigación y gerenciales en el ámbito de los sistemas sanitarios, incluyendo la universidad y las empresas biotecnológicas y farmacéuticas, informa la UEx en nota de prensa.

Todos los lunes, el programa contará con la presencia de los mejores profesionales de España en Investigación clínica. Acudirán ponentes de casi todos los centros de investigación de España.

A lo largo de las seis ediciones de este Título Oficial, se han graduado un total de 76 personas, una media de 20 alumnos por año. Han acudido profesores de toda España y expertos del extranjero. La conferencia inaugural ha sido impartida por la doctora Li Tang, del Beiging Genomic Institute, en Beiging (China). El máster tiene una duración de un curso académico y está dirigido a graduados en Ciencias de la Salud y afines.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído