"Nos preocupa que las personas puedan encontrarla apetecible y quieran probarla"

La mortífera metanfetamina azul de ‘Breaking Bad’ ya está en el mercado negro

De momento ha sido sólo detectada en el estado de Nuevo México, en el mismo sitio donde se grabó la serie

Ya está en el mercado negro lista para destruir cerebros y, de paso, a miles de familias de los adictos. Se trata de una peligrosa metanfetamina teñida de azul, la misma que prepara en la ficción, en la serie, ‘Breaking Bad’, el profesor que busca hacer dinero de forma rápida al enterarse que padece cáncer.

Según da cuenta ‘CNN México‘, de momento ha sido sólo detectada en el estado de Nuevo México, en el oeste de Estados Unidos, donde se ha detectado además un alarmante incremento en su tráfico.

UN COLORANTE MUY DAÑINO

Y por si fuera poco la presencia de este estupefaciente altamente adictivo, los ‘camellos’ de turno están utilizando un colorante azul para hacerla parecer a la de la serie, según informa a su vez ‘Time‘. 

Ese teñido artificial genera aún más daños para la salud de los consumidores de este psicoestimulante. «Es realmente malo», dijo Kevin Abar, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional en Albuquerque, Nuevo México, al referirse a la llamada ‘meta azul’.

No descartó que esto acarree nuevos problemas de salud pública al estado.

«Nos preocupa que las personas puedan encontrarla apetecible y quieran probar y utilizar la droga, y es muy adictiva»,

dijo Abar a la estación ‘KOB-TV‘.

EN LA MISMA REGIÓN

Esta fuente dijo que el incremento de la presencia de la droga azul coincide con la región donde fue grabada ‘Breaking Bad’.

No es la primera vez que la serie ganadora del Globo de Oro este 12 de enero de  2014 inspira a los fabricantes de drogas sintéticas a elaborar la ‘meta azul’.

Las autoridades de Kansas City, en el medio oeste estadounidense, dieron cuenta  en 2010 de la presencia de una versión similar de estos cristales, y en Canadá también encontraron este tipo de droga teñida de azul con un valor que fue calculado en 2,300 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído