La Reforma de la Sanidad en España

TELICIT@. Un sistema de control y gestión para las licitaciones públicas en el sector sanitario

Funcional, experto, abierto, inteligente y completo

TELICIT@. Un sistema de control y gestión para las licitaciones públicas en el sector sanitario
Medicina, Farmacia, medicamento, médico, salud y Sanidad. PD

Los proveedores de la administración pública sanitaria necesitan gestionar el proceso de licitación para poder tomar decisiones con una herramienta que les permita analizar sus resultados como oferentes, la situación del mercado y la de sus competidores.

Con la experiencia de prestar servicios en el ámbito de la contratación pública a las principales compañías de los sectores farmacéuticos, biotecnológicos y de suministros sanitarios, TeSera de HoSpitalidad decidió plasmar su know-how específico en un sistema informático que permitiera, reducir costes y maximizar sus probabilidades de presentar un expediente más competitivo, mientras incrementan el control y la visibilidad sobre sus procesos.

TeSera de HoSpitalidad ha creado TeLicit@, una herramienta web que destaca por ser:

  1. • Una herramienta web disponible 24 x 7 x 365, acceso por roles: gestor, lector, administrador. Menú de usuario configurable.
  2. • Realizar el seguimiento de los expedientes. Personalización de avisos por estados del expediente.
  3. • Puede Asignar los expedientes por línea de negocio y responsable comercial. Avisos de aperturas al comercial asignado.
  4. • Gestiona los Contratos. Avisos de los vencimientos y de las prórrogas.
  5. • Gestiona Ofertas Comerciales. Gestión de las ofertas presentadas. Pricing.
  6. • Mantenimiento de los procesos según la legislación vigente, declaraciones generadas automáticamente, aseguramiento de la calidad.
  7. • Incorpora un gestor de captura de los datos de los licitadores por adjudicación.
  8. • Posibilidad de realizar conexiones con otras fuentes de datos.

Características.

  1. • Centralización: Repositorio único de la información relativa con la Contratación Pública de su Compañía. Evitando silos de documentos no actualizados ni disponibles.
  2. • Disponibilidad: Tener disponible toda la información de las licitaciones a las que ha concurrido con un sistema de acceso abierto a toda su organización
  3. • Comunicación. Mantener informada a todas las personas que intervienen en el proceso de licitación desde un sistema online a través del correo electrónico, completamente configurable.
  4. • Control. Análisis y Reporting. Posibilidad de personalizar los informes con los criterios que se establezcan. Análisis de las principales KPI’s. Este módulo de extracción y representación de información, permite a los responsables de departamento medir el rendimiento comercial de sus actividades y tomar decisiones de forma rápida y eficaz. Cuenta con funcionalidad de inteligencia competitiva, para hacer benchmarking con los resultados de los competidores en los concursos.

Beneficios

  1. • TeLicit@ no se creó como software de uso interno para Tesera, sino como un sistema que pudiera desplegarse para el uso de sus clientes, ya fuera en modalidad SaaS (software as a service) o instalándolo en su infraestructura. Esta flexibilidad permite a TeSera de HoSpitalidad ofrecer la respuesta correcta a las distintas necesidades de sus múltiples clientes, adaptándose a sus entornos y eliminando cualquier barrera para la adopción del sistema.
  2. • TeLicit@ es integrable con los sistemas existentes en la infraestructura del cliente, con lo que se evita la creación de silos de información y se propicia la creación de un entorno de trabajo colaborativo, en el que actividades y datos fluyen entre departamentos de forma rápida y ordenada.
  3. • TeLicit@ resuelve, en definitiva, uno de los principales problemas de los proveedores de la sanidad pública y lo hace mediante una solución informática ágil y flexible, orientada a la productividad, el ahorro de costes y la visibilidad de la información.

 

_________
Sara Castelo Ruano es abogado, socia fundadora de Tesera de Hospitalidad, una consultora independiente, con sede en Madrid y Lisboa, pionera en ofrecer asesoramiento legal, auditorías de procesos, formación y servicios de colaboración a los departamentos de licitaciones tanto de los órganos de la Administración Pública Sanitaria como de sus proveedores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído