La farmacéutica que ensayará el medicamento contra el ébola se dispara en bolsa

Cuando el ébola y el miedo de la gente hace que tus acciones suban un 45%

La canadiense Tekmira canadiense está éufórica después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) haya autorizado el ensayo de su medicamento para el ébola en seres humanos

La farmacéutica canadiense se disparaba este viernes un 45,06% en la bolsa de Nueva York después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas inglés) permitiera el posible uso de su medicamento para el ébola en seres humanos.

Este mismo 8 de agosto de 2014, la OMS ha declarado el brote de ébola «emergencia de salud pública internacional».

En concreto, las acciones de Tekmira en el índice Nasdaq de Nueva York comenzaron la sesión en los 19,88 dólares, un 40% más que los 14,27 dólares en los que cerraron el jueves. Al cierre los títulos se cambiaban ya a 20,70 dólares.

La compañía anunció este jueves que la FDA le había confirmado verbalmente que cambiaba su tratamiento TKM-Ebola de «pausa clínica total» a «pausa clínica parcial», lo que permite su posible uso en individuos afectados por el virus del ébola.

El presidente de la compañía, el doctor Mark Murray, ha asegurado que han «estado siguiendo de cerca el brote del virus del ébola y sus consecuencias» y ha añadido que están «dispuestos a ayudar con cualquier uso responsable de TKM-Ebola».

«Reconocemos la extrema urgencia de la situación y estamos evaluando cuidadosamente las opciones para el uso de nuestra investigación en los protocolos reguladores y aceptados clínicamente», ha asegurado Murray en el comunicado.

El tratamiento, que se encuentra en Fase I del ensayo clínico, solo se ha probado en unos cuantos voluntarios a los que se ha suministrado distintas dosis de TKM-Ebola para probar la seguridad y tolerancia en humanos. En julio, la FDA paró el estudio ya que varias personas experimentaron respuestas problemáticas.

TKM-Ebola también se ha testado con «primates humanos infectados previamente» en los que se ha demostrado «una protección del 100%».

 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído