La Reforma de la Sanidad en España

Retransmisión en directo a través de Internet de los actos de apertura de plicas en la Junta de Andalucía

Retransmisión en directo a través de Internet de los actos de apertura de plicas en la Junta de Andalucía
Medicina, Farmacia, medicamento, médico, salud y Sanidad. PD

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha dictado la Orden de 28 de enero de 2015 con la que se regula la retransmisión en directo a través de Internet de las ofertas de los licitadores en los procedimientos abiertos de contratación.

Experiencia piloto.

Previa a la aprobación a esta orden la Sociedad Andaluza para el desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel, S.A.), ha venido realizando una experiencia piloto, procediendo a realizar las aperturas en streaming de los sobres de la documentación correspondiente a los criterios de adjudicación evaluables mediante fórmulas.

Esta experiencia ha tenido un éxito rotundo por la posibilidad que se da a los licitadores, e interesados de asistir a los actos de apertura sin necesidad de desplazarse a las instalaciones que el órgano de contratación establecía al efecto.

Fecha de implantación.

El deadline para implantar esta medida es el 1 de abril de 2015 incluidos los medios técnicos y administrativos necesarios que garanticen su aplicación.

Los actos objeto de esta medida son los actos de apertura de los sobres de la documentación correspondiente a los criterios de adjudicación evaluables mediante fórmulas, en todas las licitaciones sustanciadas mediante procedimiento abierto.

La Presidencia de las correspondientes Mesas de Contratación podrá decidir extender la retransmisión a otras sesiones, diferentes de los actos de apertura de los sobres correspondientes a los criterios evaluables mediante un juicio de valor o a los sobres de documentación administrativa.
_________
NOTA.- Sara Castelo Ruano es abogado, socia fundadora de Tesera de Hospitalidad, una consultora independiente, con sede en Madrid y Lisboa, pionera en ofrecer asesoramiento legal, auditorías de procesos, formación y servicios de colaboración a los departamentos de licitaciones tanto de los órganos de la Administración Pública Sanitaria como de sus proveedores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído