La Reforma de la Sanidad en España

Castilla-La Mancha publica su nuevo Plan Estratégico de Administración Electrónica para el 2015/2018

Castilla-La Mancha publica su nuevo Plan Estratégico de Administración Electrónica para el 2015/2018
Médico, enfermo, salud, sanidad, fármaco y receta. RE

La Junta de Castilla-La Mancha pone en marcha su Plan Estratégico de Administración Electrónica para los años 2015/2018 con un presupuesto de 120 millones de euros.

A grandes rasgos, la Junta persigue un doble objetivo, de un lado, simplificar la administración pública y, de otro, desarrollar la administración electrónica.

El Plan Estratégico de Administración Electrónica aprobado por la Junta de Castilla-La Mancha se suma a las iniciativas europeas y nacionales que persiguen dotar a la Administración de una mayor eficacia a través de su simplificación y del desarrollo de la administración electrónica.

Por ejemplo, la estrategia «Europa 2020» o alguna de las reformas acometidas por el Gobierno de España, tales como, la nueva Ley de Telecomunicaciones, la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno o la Reforma de las Administraciones Públicas.

Los grandes objetivos que persigue el Plan de Administración Electrónica son:

  1. • Facilitar el acceso y el uso de los servicios públicos a los castellano-manchegos.
  2. • Impulsar una administración más transparente, eficiente y eficaz.
  3. • Contribuir a la competitividad y desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

Para la consecución de estos objetivos, la Junta define una estrategia basada en cuatro pilares: Una Administración Digital, una Administración Fácil, una Administración Abierta y Colaborativa y una Administración Preparada y Sostenible.

A su vez, cada uno de estos pilares estratégicos se apoya en un amplio conjunto de iniciativas entre las que cabe destacar el COPAGO-CESAR para devolución de los importes excedidos en el ámbito del copago farmacéutico, el impulso de la firma electrónica o la integración de la información sanitaria.

En cuanto a la materialización de estas medidas, el calendario de ejecución de este Plan se ha dividido en tres fases:

  1. • 2015/2016: Iniciativas prioritarias para las que ya existe un nivel de desarrollo suficiente.
  2. • 2016/2017: Iniciativas que responden a las necesidades más avanzadas de empresas y ciudadanos y que requieren de una organización e infraestructura tecnológica más avanzada.
  3. • 2017/2018: Iniciativas que exigen una mayor madurez.

_______
NOTA.– Sara Castelo Ruano es abogado, socia fundadora de Tesera de Hospitalidad, una consultora independiente, con sede en Madrid y Lisboa, pionera en ofrecer asesoramiento legal, auditorías de procesos, formación y servicios de colaboración a los departamentos de licitaciones tanto de los órganos de la Administración Pública Sanitaria como de sus proveedores.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído