La Reforma de la Sanidad en España

Nuevo registro electrónico de apoderamientos en la Generalitat de Cataluña

Nuevo registro electrónico de apoderamientos en la Generalitat de Cataluña
Medicina, Farmacia, medicamento, médico, salud y Sanidad. PD

Con el objetivo de simplificar los trámites de acreditación de la personalidad jurídica y de la capacidad de obrar ante la Administración autonómica, se crea este Registro Electrónico General de la Representación, coloquialmente denominado «Representa»,

Este Registro supone un nuevo impulso de cara a la consecución de un modelo de administración electrónica basada en la cooperación y colaboración entre instituciones públicas, con el fin de hacerla más eficaz, económica y adaptada a las nuevas necesidades de los ciudadanos y las empresas.

Cooperación e interoperabilidad de las Administraciones Públicas: Hacia la administración electrónica.

El nuevo Registro «Representa» permite que los ciudadanos y empresas puedan acreditar ante los órganos que tramitan procedimientos administrativos el alcance, los límites y la vigencia de la representación con que se actúa de un modo sencillo e intuitivo y lo que es más importante, por vía electrónica.

La Administración Pública de la Generalidad de Cataluña pretende, de este modo, hacer efectivo el principio de simplificación de la actuación administrativa, con el fin de dotarla de una mayor eficacia y eficiencia.

Para ello, «Representa» debe convertirse en el nuevo estándar de acreditación de la representación en todos procesos que se tramiten ante los distintos órganos de la Administración Catalana.

Los datos de inscripción que constarán en el mismo serán los siguientes:

  1. • Nombre, apellidos, denominación y/o razón social y NIF de poderdantes y apoderados.
  2. • Categorías y/o trámites objeto del apoderamiento o representación.
  3. • Actuaciones objeto del apoderamiento.
  4. • Período de vigencia y fecha de otorgamiento del apoderamiento.
  5. • Número de referencias del alta y fecha de alta en el Registro.

Por último, es preciso señalar que «Representa» no es un registro de carácter público, por lo que sólo pueden acceder a la información relativa a los apoderamientos, además de la Administración, las personas poderdantes o apoderadas, respetándose así los requisitos en materia de protección de datos exigidos por la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal.

_______
NOTA.- Sara Castelo Ruano es abogado, socia fundadora de Tesera de Hospitalidad, una consultora independiente, con sede en Madrid y Lisboa, pionera en ofrecer asesoramiento legal, auditorías de procesos, formación y servicios de colaboración a los departamentos de licitaciones tanto de los órganos de la Administración Pública Sanitaria como de sus proveedores

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído