La Reforma de la Sanidad en España

Se publica el Convenio de Colaboración con la Generalidad de Cataluña sobre diversas actuaciones de coordinación en materia de contratación pública

Se publica el Convenio de Colaboración con la Generalidad de Cataluña sobre diversas actuaciones de coordinación en materia de contratación pública
Sanidad, salud, medicina, médico, farmacia y medicamento. PD

Dado el elevado número de órganos de contratación existentes en nuestro país, y la ingente cantidad de información que de tal realidad se deriva, se antoja cada vez más necesario llevar a cabo la integración de procedimientos que permita un flujo cada vez más efectivo de información.

Este factor, unido al imparable auge de las nuevas tecnologías, y su implantación en todas las áreas de los procedimientos de contratación, ha traído como consecuencia la necesidad de interconexión de los dispositivos electrónicos de que disponen las Administraciones Públicas para vertebrar los procedimientos de contratación.

La Generalidad de Cataluña y la Administración General del Estado han decidido suscribir un Convenio, con la finalidad de interconectar la Plataforma de Contratación del Sector Público (dependiente de la AGE), y la Plataforma de Servicios de Contratación Pública de Cataluña, a fin de coordinar y facilitar el flujo de información entre ambas.

Objetivos prioritarios del convenio:

Ambas Administraciones Públicas, entienden como necesaria la interconexión por medio de dispositivos electrónicos de agregación de la información contenida entre la Plataforma de Contratación estatal y la autonómica.

Este esfuerzo en coordinarse obedece sin duda a la necesidad de unificar terminología, documentación y criterios a seguir, con el fin de facilitar la búsqueda y el flujo de información entre los licitadores y entre los distintos órganos que conforman la Administración.

De este modo, la Generalidad se compromete a mantener los perfiles del contratante de los órganos alojados en la Plataforma de Cataluña, y a comunicar a la Plataforma central las distintas convocatorias de licitaciones y sus resultados.

Por su parte, la Administración General del Estado se compromete a comunicar a la Plataforma catalana las publicaciones sobre licitaciones y sus resultados, facilitando a los ciudadanos y empresas la búsqueda global de información y el acceso a las publicaciones de las plataformas interconectadas mediante la disponibilidad del servicio las veinticuatro horas del día, siete días a la semana.
_______
NOTA.- Sara Castelo Ruano es abogado, socia fundadora de Tesera de Hospitalidad, una consultora independiente, con sede en Madrid y Lisboa, pionera en ofrecer asesoramiento legal, auditorías de procesos, formación y servicios de colaboración a los departamentos de licitaciones tanto de los órganos de la Administración Pública Sanitaria como de sus proveedores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído