La Reforma de la Sanidad en España

Valencia convoca una nueva subasta electrónica para el suministro de suturas

Valencia convoca una nueva subasta electrónica para el suministro de suturas
Médico, medicina, paciente y hospital. HP

La Agencia Valenciana de Salud ha convocado una nueva subasta electrónica para la selección de los proveedores de suturas para sus centros dependientes.

De acuerdo con el procedimiento convocado, la Agencia Valenciana de Salud, efectuó una primera evaluación completa de las ofertas de acuerdo con los criterios de valoración que se han establecido en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas por el que se ha regido la convocatoria.

Una vez realizada la primera evaluación, se invitó simultáneamente, por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, a todos los licitadores que presentaron ofertas admisibles para que propusieran nuevos precios revisados a la baja.

Para que la subasta electrónica pudiera desarrollarse, ha sido necesaria la concurrencia de al menos dos ofertas.

De acuerdo con las exigencias del artículo 148 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, los pliegos de cláusulas administrativas particulares por los que se ha regido la convocatoria de esta subasta electrónica, han recogido las condiciones de la misma:

1.- Elementos a cuyos valores se refiera la subasta electrónica:

La fórmula de reclasificación de ofertas constará de un único valor, el precio, sobre el que podrá pujarse.

En la primera puja ninguna empresa puede superar su precio máximo y durante la subasta la puja sólo será válida si se mejora el precio del primer clasificado.

2.- Información que se ha puesto a disposición de los licitadores durante la subasta electrónica:

Los licitadores podrán conocer de forma instantánea:

• Clasificación de la propia oferta.
• Contenido de la oferta propia.
• Situación del resto de empresas.
• Contenido de la oferta del resto de empresas.
• Hora y minuto en la que se presentan las ofertas.

• Motivo del rechazo de una puja.

Conocieron al finalizar la subasta:

• Empresas participantes en la subasta (efectivamente conectadas).
• Ofertas presentadas asociadas a las empresas.

3.- Forma en que se desarrolló la subasta.

La subasta se convocó en la fecha y hora concretas contenidas en la invitación, que fue enviada a las empresas suscriptoras del Acuerdo Marco por medios electrónicos.

4.- Mejoras mínimas que se han exigido, en su caso, para cada puja.

La mejora mínima se fijó en 0,01000 €.

5.- Cierre de la subasta.

La duración inicialmente establecida para la Subasta electrónica fue de 45 minutos.

De acuerdo con las normas que han regido la misma, si en los últimos 5 minutos se produjera alguna puja, el plazo quedaría ampliado otros 5 minutos a partir de ese momento.

Este proceso se repitió hasta que pasaron 5 minutos completos desde la última puja, momento en que se cerró la misma.

6.- El dispositivo electrónico utilizado y las modalidades y especificaciones técnicas de conexión.

El dispositivo electrónico utilizado será una plataforma de Negociación Online a la que accedieron los Oferentes seleccionados mediante un ordenador personal dotado de un navegador Web y conectado a la red Internet, verificando su identidad con Usuario y Contraseña y estableciéndose una conexión segura con el servidor correspondiente.

La Dirección web de la Plataforma de Negociación Online es la siguiente: www.san.gva.es/subasta.

Los Oferentes seleccionados debían tener instalado en su ordenador personal la aplicación JAVA para poder seguir el normal funcionamiento de la Negociación Online.

 

EN CONCLUSIÓN: La subasta electrónica se configura como un procedimiento en el que, tras una primera evaluación técnica, pueden obtenerse para la Administración ofertas muy competitivas en las que la calidad de los productos quede asegurada.
______________

NOTA.- Sara Castelo Ruano es abogado, socia fundadora de Tesera de Hospitalidad, una consultora independiente, con sede en Madrid y Lisboa, pionera en ofrecer asesoramiento legal, auditorías de procesos, formación y servicios de colaboración a los departamentos de licitaciones tanto de los órganos de la Administración Pública Sanitaria como de sus proveedores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido