La Reforma de la Sanidad en España

Inauguración del 1er Máster en Contratación Pública Sanitaria y Compliance

Inauguración del 1er Máster en Contratación Pública Sanitaria y Compliance
Sara Castelo entre los principales ponentes. TS

Una oportunidad única para acceder al conocimiento y la experiencia de los expertos en Contratación Pública Sanitaria

• El máster de Contratación Pública Sanitaria y Compliance aporta un valor diferencial a los profesionales que centran su actividad profesional en este campo y necesitan una puesta al día con una visión de 360° eminentemente práctica.

Madrid, 1 de diciembre de 2015. El primer Máster en Contratación Pública Sanitaria y Compliance fue inaugurado el pasado viernes en el salón de actos del Hospital Clínico San Carlos, en un acto público en el que quedó patente la tan buena acogida que este novedoso máster ha tenido entre todos los implicados en el proceso de la compra pública del sector salud.

Sara Castelo, socia fundadora de Tesera de Hospitalidad y Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), dieron la bienvenida a todos los participantes, ponentes y patrocinadores.

La mesa inaugural contó con un experto grupo de ponentes:

D. José Julián Díaz Melguizo, Director General del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, D. Joaquín Estévez, Presidente de SEDISA, Dña. Sara Castelo Ruano, Socia fundadora de Tesera de Hospitalidad, D. Jesús Vidart, Director General de Contratación Patrimonio y Tesorería de la Comunidad de Madrid, D. José Ramón Menéndez Aquino, Director General de Gestión Económico Financiera y de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, y D. José Soto Bonel. Director Gerente Hospital Clínico San Carlos.

Tesera de Hospitalidad y SEDISA lograron reunir a jefes y responsables de compras, directivos de la industria farmacéutica y de empresas comercializadoras de productos sanitarios, representantes del tribunal de recursos contractuales de la Comunidad de Madrid, de la Intervención General, patronales, gerentes y directores de gestión de hospitales de la comunidad de Madrid, así como muchos otros invitados de los sectores implicados.

Joaquín Estévez dio inicio el acto de inauguración y destacó los objetivos del máster, siendo el fundamental «construir un foro de opinión e innovación en la planificación y gestión de la compra pública sanitaria».

Jose Julián Diaz Melguizo recordó la necesidad de promover la necesaria colaboración entre la Administración y la industria en busca de acuerdos de riesgo compartido, sin olvidar los procesos de compra innovadora.

José Ramón Menéndez Aquino destacó el gasto comprometido por el Servicio Madrileño de Salud para la compra pública, así como el trabajo coordinado que se está realizando con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Jesús Vidart puso de manifiesto las dificultades con las que se encuentran los órganos de contratación en la aplicación de una norma compleja que no da solución a los problemas que se generan en la compra de medicamentos y productos sanitarios, defendiendo la centralización de las compras como medio de racionalización del gasto y la transparencia de los procedimientos.

José Soto destacó la necesidad de que los profesionales de la compra pública se formen en los procesos de compra pública como medida necesaria para garantizar la eficacia en la gestión.

Sara Castelo realizó un repaso de los principales aspectos que serán objeto de las clases, impartidas por un plantel de más de 35 profesores, que se completará con fantásticos profesionales que impartirán lecciones magistrales en las que tendrán la generosidad de compartir sus experiencias con los participantes.

Finalizó su intervención, agradeciendo a los patrocinadores -3M, Baxter, Astellas y Air Liquide- su contribución ayudando a TeSera de HoSpitalidad y a SEDISA a difundir las buenas prácticas en la contratación pública sanitaria.

Sobre Tesera de Hospitalidad

Tesera de Hospitalidad es una consultora independiente, con sede en Madrid, pionera en ofrecer asesoramiento legal, auditorías de procesos, formación y servicios de colaboración a los departamentos de licitaciones tanto de los órganos de la Administración Pública Sanitaria como de sus proveedores. La consultora ofrece sus servicios a más de 200 compañías, incluyendo los principales laboratorios, empresas proveedoras y multinacionales con sede en España y Portugal.

Sobre SEDISA

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) es una asociación de carácter privado y sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros. Está formada por casi un millar de profesionales que trabajan en el sector salud y que ocupan una función directiva en sus empresas.

El principal objetivo de la Sociedad desde su creación es profesionalizar la gestión sanitaria, llevando a cabo proyectos y actividades que contribuyan a la promoción, desarrollo, protección y defensa de los servicios sanitarios en general y particularmente el estudio y perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud, así como la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales de sus miembros. El fin último es trabajar para una gestión sanitaria de calidad, basada en los resultados de salud, la eficiencia y la sostenibilidad.

Para más información:

Gabinete de prensa de SEDISA
Isabel Chacón / Félix Espoz
ichacon@plannermedia.com / fespoz@plannermedia.com
Tfno.: 91.787.03.00

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído