La Reforma de la Sanidad en España

Proceso de integración del Registro de Licitadores de la Comunidad de Madrid en el Registro Oficial de Licitadores del sector público

Proceso de integración del Registro de Licitadores de la Comunidad de Madrid en el Registro Oficial de Licitadores del sector público
Médico, enfermo, salud, sanidad, fármaco y receta. RE

El 9 de diciembre de 2014 se suscribió entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un Convenio de Colaboración sobre diversas actuaciones de coordinación en materia de contratación pública.

Consecuencia del mismo, se ha iniciado la tramitación de un proyecto de Decreto, por el que se regula el proceso de integración del Registro de Licitadores de la Comunidad de Madrid en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

El mencionado Decreto se encuentra actualmente en fase de información y audiencia pública. Tiene como objetivo responder a la necesidad de integración, en cumplimiento de las actuales disposiciones en materia de racionalización de los recursos públicos y eliminación de duplicidades innecesarias.

El futuro Decreto busca:

  1. • Por un lado, integrar el Registro autonómico de licitadores en el ROLECE, migrando todos los datos relativos al mismo al Registro central.
  2. • Por otro lado, suprimir el Registro de la Comunidad de Madrid, habida cuenta de lo innecesario que resultaría mantener dos registros con los mismos datos.

De este modo, la información de los empresarios y operadores económicos que figuren inscritos y con certificado en vigor en el Registro de Licitadores de Madrid se transferirá al ROLECE, quedando de este modo vacío de contenido el Registro autonómico.
________
NOTA.- Sara Castelo Ruano es abogado, socia fundadora de Tesera de Hospitalidad, una consultora independiente, con sede en Madrid y Lisboa, pionera en ofrecer asesoramiento legal, auditorías de procesos, formación y servicios de colaboración a los departamentos de licitaciones tanto de los órganos de la Administración Pública Sanitaria como de sus proveedores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído