Suplementos deportivos, ¿es bueno tomarlos?

Suplementos deportivos, ¿es bueno tomarlos?
Suplementos deportivos stevepb

Los suplementos deportivos son un tema que siempre ha despertado bastante polémica. Por una parte, en cualquier gimnasio podemos encontrar una gran cantidad de adeptos que opinan que son necesarios para conseguir los resultados deseados. Pero también hay personas que aseguran que pueden ser perjudiciales para la salud.

Lo cierto es que tanto unos como otros tienen parte de razón. Es cierto que los suplementos deportivos pueden ser de gran ayuda para conseguir un mayor rendimiento y un trabajo más llamativo en el entrenamiento, pero también lo es que no se trata de una panacea que nos vaya a resolver la vida, y no tiene ningún sentido tomarlos sin ton ni son sin llevar una disciplina y un control.

A favor de los suplementos deportivos
Está claro que determinados suplementos deportivos como las proteínas o la cafeína pueden servirnos de gran ayuda a la hora de realizar un entrenamiento deportivo con unos resultados más favorables. Si se eligen productos de calidad, no hay absolutamente nada por lo que debamos preocuparnos.

De hecho, cuando compramos proteínas online o en cualquier tienda especializada, el producto con el que nos encontramos está habitualmente hecho a base de suero de leche, de manera que no contiene demasiados productos químicos que puedan resultar perjudiciales para nosotros. En realidad, se trata de compuestos que ya consumimos en otros alimentos, y los suplementos son simplemente una ayuda extra.

No hacen milagros
El problema con los suplementos consiste en tomarlos en cantidades excesivas, o en pesar que simplemente por tomarlos nuestro entrenamiento va a tener unos resultados excepcionales. Sí, tomar proteínas complementarias puede ser una ayuda bastante interesante, pero que no nos servirá de nada si no seguimos una rutina de entrenamiento bien estructurada y una alimentación equilibrada.

También es un error pensar que la cantidad de músculo que tengamos aumentará cuantas más proteínas tomemos. Para tener un cuerpo de gimnasio hay que trabajarlo, y los suplementos sólo son una pequeña ayuda.

Suplementos sí, pero con control
La conclusión a la que podemos llevar es que los suplementos deportivos pueden ser muy favorables para nuestro organismo, siempre y cuando los tomemos de manera controlada y en torno a una vida saludable.

Si tienes dudas acerca de si un producto va a ser beneficioso para tu entrenamiento, lo ideal es que preguntes a un médico, ya que dependiendo de tu fisionomía y tu estilo de vida puedes necesitar un tipo de productos u otro. Pero llevando una vida saludable y sabiendo siempre lo que estás tomando, no hay absolutamente ningún problema a la hora de tomar algún suplemento para mejorar nuestro rendimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído