850.000 DÓLARES LA TERAPIA

Este es el medicamento más caro del mundo

Se llama Luxturna y se usa contra la ceguera

Este es el medicamento más caro del mundo
Luxturna YT

Spark Therapeutics anuncia que cobrará 850.000 dólares por su nueva terapia para la ceguera, lo que le convierte en el medicamento más caro del mercado y reabre un debate sobre la accesibilidad de los tratamientos pioneros.

Según Jeff Marrazzo, consejero delegado de Spark, la compañía se embolsará 425.000 dólares por cada ojo con el tratamiento Luxturna, que se ha convertido recientemente en la primera terapia génica que ha aprobado la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

A pesar de los 850.000 dólares, el precio de Luxturna ha bajado del millón de dólares que adelantó la compañía hace tan solo un par de semanas.

Spark ha anunciado el precio de Luxturna al mismo tiempo que el organismo británico que controla el precio de los medicamentos ha aprobado el tratamiento más caro de su historia: una terapia génica de 594.000 euros creada por GlaxoSmithKline (GSK) para los «niños burbuja».

Al contrario que los medicamentos tradicionales, que suelen tomarse durante meses o años, estas terapias génicas están diseñadas para una aplicación única que hace frente a la enfermedad de raíz, reparando el ADN defectuoso para que el cuerpo pueda restaurarlo por sí mismo, según recoge David Crow en Expansión.

Además, Luxturna va un paso más allá e inserta una copia funcional del gen que le falta al paciente directamente en el ojo, desde donde estimula al cuerpo a producir una proteína esencial para la vista. En los ensayos clínicos, la medicina devolvió la vista a algunas personas con trastornos de visión graves.

Fuente original: Expansión/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Los peligros que esconde el Ibuprofeno

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído