La Facultad de Farmacia decide eliminar la asignatura optativa de Medicamentos homeopáticos

La homeopatía es eliminada del grado de Farmacia en la Universidad de Salamanca

La medida llega después de que la profesora que la impartía en el cuarto curso anunciara su jubilación

La homeopatía es eliminada del grado de Farmacia en la Universidad de Salamanca
Homeopatía Pixabay

La Junta de Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca ha decidido eliminar la asignatura de Medicamentos homeopáticos del grado de Farmacia a partir del próximo curso académico, según informa la Cadena Ser. La medida ha sido tomada después de que la profesora que la impartía hasta ahora, Ana Celia Alonso González, anunciase su jubilación. La Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca era la última de toda España que incluía este tipo de estudios en el currículo de grado, según hipertextual.

La Universidad de Salamanca era la única de España que mantenía una asignatura sobre homeopatía en el grado de Farmacia.

La votación celebrada en la Junta de Facultad ha optado por eliminar la asignatura de Medicamentos homeopáticos, una optativa de 5 créditos que hasta la fecha se impartía en el primer cuatrimestre del cuarto curso académico. Según la guía oficial, la materia facilitaba al alumnado «información sobre los medicamentos homeopáticos que podrá elaborar en un laboratorio farmacéutico homeopático o dispensar en una Oficina de Farmacia cuando se incorpore al mundo laboral».

VÍDEO DESTACADO: EEUU asesta un duro golpe a la homeopatía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído