Salud

Multan a una paciente a 960 euros por amenazar a una auxiliar e insultar a una celadora

La ahora condenada ha sido acusada de llamar 'hija de puta y cabrona' a la trabajadora sanitaria

Multan a una paciente a 960 euros por amenazar a una auxiliar e insultar a una celadora
Enfermera YT

La educación es un proceso de socialización de los individuos. Cuando una persona recibe la pertinente educación, asimila y aprende conocimientos que lo ayudarán a desempeñarse ante determinadas situaciones. Sin embargo, actualmente aun persisten muchas prácticas que nos alejan de ese concepto de buena educación, según hacerfamilia.

Un juzgado de Melilla ha condenado a una mujer a abonar una sanción de 960 euros por amenazas y agresión a una auxiliar de enfermería del Hospital Comarcal de la ciudad autónoma y llamar ‘mora de mierda’ a una celadora, después de mostrar su disconformidad con el tratamiento recibido en Urgencias, según EP.

Los hechos juzgados se produjeron el pasado 31 de enero de 2016, cuando la paciente había acudido al servicio de urgencias aquejada de unos dolores en un pie y donde fue atendida en primer lugar por la auxiliar de enfermería.

La ahora condenada ha sido acusada de llamar ‘hija de puta y cabrona’ a la trabajadora sanitaria, además de amenazarla diciendo que ‘cuando te coja te vas a enterar’ y asegurarle que ‘te voy a denunciar por el daño que me has hecho en el pie’. La paciente, además, le habría tirado su teléfono móvil e intentado sin éxito darle un manotazo.

Aún así, el personal sanitario consiguió que se calmara y aceptar seguir recibiendo el tratamiento pero a continuación la emprendió con la celadora por su negativa a llamar una ambulancia para llevarla a su casa, tras considerar que no se trataba de una cuestión grave, lo que motivó la ira de la mujer llamando a la celadora ‘mora de mierda’ y gritarle ‘te voy a esperar en la calle y te voy a matar’.

La Fiscalía pedía en principio dos años de prisión y 600 euros de multa, pero tras llegar a un acuerdo de conformidad con la defensa de la acusada, finalmente ha sido condenada a una multa por un importe de 960 euros.

VÍDEO DESTACADO: Así agrede este hombre a una musulmana en la sala de espera de urgencias de un hospital en EE.UU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído