Salud

Concentración en Madrid para dar visibilidad a la leucemia

Concentración en Madrid para dar visibilidad a la leucemia
Leucemia YT

Decenas de familiares y afectados de leucemia se han concentrado este sábado para celebrar «El Día de los Imparables» con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y otros cánceres de la sangre.

Desde hace ocho años, la Fundación Josep Carreras organiza esta gran movilización no sólo en Madrid, también en distintos puntos de la geografía española.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la Fundación Josep Carreras, Antoni García, ha explicado que esta iniciativa nació a través de Lucía, una chica de Madrid, que decidió plantarse en la calle con unas octavillas en las que aparecía una foto de ella cuando estuvo enferma y otra con su aspecto actual, y un mensaje claro: «Valora la vida».

Bajo el lema «La leucemia se curará. Ayúdanos a decir cuándo», afectados y familiares han recorrido las calles de Madrid desde la Plaza de Santa Ana hasta el Museo Reina Sofía repartiendo información explicando su caso.

Por su parte, Maribel, una paciente que todavía está en tratamiento, ha destacado la importancia de este tipo de actos: «Es muy importante para que la gente se conciencie y todas pongamos un granito de arena para terminar con esta enfermedad», ha señalado.

Familiares de niños que han sufrido y sufren la enfermedad han manifestado que iniciativas como la de hoy son «vitales» ya que es «dar a conocer algo que sucede y que le puede pasar a cualquiera» y que a través de la investigación, y la donación de médula muchos pacientes «pueden ganar la batalla».

La acción que se ha llevado a cabo este sábado es el pistoletazo de salida de una semana muy especial: la semana contra la Leucemia, que cada año se celebra entre el 21 y el 28 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído