Enfermedades de la A a la Z

Demuestran que ’Taltz’ (Lilly) es eficaz en la espondilitis anquilosante

Demuestran que ’Taltz' (Lilly) es eficaz en la espondilitis anquilosante
Médico YT

Ixekizumab, registrado por Eli Lilly and Company con el nombre de ‘Taltz’, ha logrado los objetivos primarios y los principales objetivos secundarios del estudio ‘COAST-W’, un ensayo clínico en fase 3 que evalúa la eficacia y seguridad de este fármaco como tratamiento de la espondilitis anquilosante (EA), en pacientes que han tenido una respuesta inadecuada a uno o dos inhibidores del Factor de Necrosis Tumoral (TNF, por sus siglas en inglés) (el 90% de los pacientes incluidos en el estudio clínico) o intolerancia a un inhibidor TNF (el 10% de los pacientes).

En concreto, ixekizumab demostró una mejora significativa en los signos y síntomas de la EA, medida por la proporción de pacientes que alcanzaron los criterios de valoración de respuesta terapéutica del Grupo Europeo de Estudio de las Espondiloartritis de más del 40 por ciento en tres de cuatro dominios evaluados a las 16 semanas, en comparación con placebo.

«Estos resultados positivos, junto con los resultados previos de Fase 3 del estudio ‘COAST-V’, refuerzan a ixekizumab como una potencial opción de tratamiento para pacientes con EA, incluyendo a aquellos que han tenido una respuesta inadecuada a los inhibidores TNF, que se consideran una población difícil de tratar», ha señalado el director médico de Lilly en España, José Antonio Sacristán.

En el estudio COAST-W, la incidencia de efectos adversos derivados del tratamiento fue similar con ixekizumab en comparación con placebo. Los efectos adversos más comunes observados fueron consistentes con otros estudios en fase 3 de ixekizumab. Se prevé solicitar la aprobación regulatoria en Estados Unidos para esta indicación a finales de 2018 basándose en los resultados positivos de los estudios ‘COAST-V’ y ‘COAST-W’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído