Salud

Las farmacias costeras pueden concentrar hasta el 60% de las ventas anuales en los meses de verano

Las farmacias costeras pueden concentrar hasta el 60% de las ventas anuales en los meses de verano
Farmacia YT

En las zonas costeras peninsulares y Baleares, se estima que las farmacias pueden llegar a facturar entre el 30 y el 60 por ciento de su volumen anual, según datos del Grupo Cofares.

Mientras, en las capitales de provincias, como Madrid, la actividad comercial de las oficinas de farmacia «puede disminuir hasta en un 25 por ciento», sin embargo, cada vez son menos las farmacias que cierran sus puertas durante el periodo estival, han destacado.

Una tendencia «marcada desde que empezó la crisis para las farmacias en 2010, de las 22.000 oficinas de farmacia abiertas en España solo cierra el 10 por ciento y lo hace durante un periodo inferior a 15 días de media», ha apuntado el director general de Unidad Distribución y Relaciones con la Industria de Grupo Cofares, Bruno Domínguez.

Respecto a lo más vendido, «en los meses estivales, hay patologías que no se dan en otras épocas del año, pocas gripes son esperables y aumentan los casos de quemaduras en la piel, picaduras de insectos, contusiones, que tienen que ver, sobre todo, con la vida al aire libre», ha concluido el mismo experto del Grupo Cofares.