Salud

¿Sabes cuáles son las 5 mejores pastas de dientes, según la OCU?

La Organización de Consumidores y Usuarios analiza 13 pastas dentífricas blanqueadoras

¿Sabes cuáles son las 5 mejores pastas de dientes, según la OCU?
Cepillarse YT

La tradición dice que una sonrisa abre todas las puertas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 13 pastas dentífricas blanqueadoras distintas para determinar cuál es la más eficaz.

La OCU ha recurrido a un grupo de 30 voluntarios, que tienen entre 18 y 65 años, para realizar el análisis. El estudio ha incluido tanto a fumadores como no fumadores, así como bebedores de café y personas que no lo probaban nunca, según recoge Eduardo Loren en huffingtonpost.

El cometido de los voluntarios fue cepillarse los dientes con cada dentífrico durante un mes. Un dentista analizaba los resultados: inspeccionaba la blancura y el brillo de los dientes. Los usuarios también valoraban algunos aspectos como el efecto blanqueador, el sabor, la textura o la sensación de aliento fresco.

Lo más determinante eran las pruebas de laboratorio para la realización del ránking de pastas de dientes, con una importancia del 75% en el análisis. En este apartado se valoraba la cantidad de flúor de la pasta (5%), el efecto abrasivo del producto (30%), la capacidad de limpieza (20%) y el efecto blanqueante (20%).

Un 15% contaba la valoración de los usuarios, mientras que el etiquetado supone el 10% restante.

Al ver los resultados ha habido cierta decepción: el cambio de color del diente resultó casi nulo. La organización recomienda que la mejor manera de mantener los dientes blancos es no fumar, no abusar de bebidas como el café, el té o el vino tinto, y cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día.

Las cinco mejores pastas de dientes blanqueadoras serína:

Binaca blanqueante es el mejor dentífrico blanqueador de los 13 analizados. Obtiene 64 puntos de un total de 100. Su envase de 75 ml tiene un precio medio de 1,95 euros. La web de Dia ofrece este producto por 2,14 euros.

Auchan blanqura obtiene el segundo puesto, con 53 puntos de un total de 100. Su envase de 75 ml cuesta 0,62 euros.

Fluocaril blanqueador acción prolongada ocupa el tercer puesto. Su puntuación es de 48 puntos sobre 100. Este producto es más caro, al costar 6,10 euros de media. La web de Promofarma ofrece un paquete de dos pastas de dientes de este dentífrico por 6 euros.

Colgate total blanqueador aparece en cuatro lugar. Obtiene la misma puntuación que la anterior, 48 puntos sobre 100. Su precio medio es de 1,85 euros. La web de Dia ofrece este producto por 2,35 euros.

Dentivit antimanchas intensivo. Su precio medio sería 1,75 euros. En la web de Dia aparece por 1,98 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído