SALUD Y VIDA

¡Alerta sanitaria!: retiran el ‘Tensikey Complex’, el popular medicamento para la tensión, por defectos de etiquetado

¡Alerta sanitaria!: retiran el 'Tensikey Complex', el popular medicamento para la tensión, por defectos de etiquetado
Tensikey Complex para la tensión. EP

Otro susto (Los médicos alertan sobre el peligro de una pasta de dientes que cada vez usa más la gente).

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido una alerta para avisar sobre un error en el etiquetado de un fármaco para la tensión (El Ministerio de Sanidad alerta de que este producto con aceitunas perjudica seriamente a tu salud).

Se trata del Tensikey Complex 20 miligramos / 12,5 miligramos, que se comercializa en envases de 28 comprimidos y que está fabricado por el laboratorio Generfarma (El Ministerio de Sanidad alerta: este chocolate puede ser peligroso para la salud).

La alerta se ha emitido por un defecto «en la fecha de caducidad que figura en el cartonaje». Concretamente, se indica que caduca en abril de 2024 cuando lo hará en marzo de 2022, lo que supone un riesgo para la salud de los pacientes que lo consuman más allá de esa fecha creyendo equivocadamente que es seguro.

En concreto, los que señala la Aemps son los pertenecientes al lote N-003. El Tensikey Complex es un fármaco cuyos principios activos son hidroclorotiazida y lisinopril.

Tal y como indica MedlinePlus, el portal dependiente de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la hidroclorotiazida se utiliza «sola y en combinación con otros medicamentos para tratar la hipertensión arterial».

Por su parte el lisinopril es un inhibidor de la angiotensina que se usa tradicionalmente para el tratamiento tanto de la hipertensión como de la insuficiencia cardíaca o para tratar distintas patologías relacionadas con el riñón.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído