Trucos para una depilación en casa perfecta

Trucos para una depilación en casa perfecta
Veet

Hoy en día, la depilación se ha convertido en una parte importante de la rutina de belleza. Existen una multitud de técnicas diferentes que ayudarán a eliminar el vello corporal, sólo tienes que encontrar cuál se adapta mejor a ti.

Una de estas técnicas es el uso de la cera, actualmente una de las opciones más empleadas. Este tipo de depilación consiste en extraer el pelo desde el folículo, por lo que tardará más en salir. La depilación con cera debe efectuarse siempre en dirección contraria al crecimiento del vello y, aunque pueda parecer difícil, solo hay que seguir unas pautas básicas para hacerse la cera en casa.

Ventajas de hacerse la cera en casa

Muchas son las ventajas de depilarse con cera en casa. Vamos a explicarte cada una de ellas para que no te queden dudas y te animes a dar este cómodo paso:

  • Actualmente, depilarse puede suponer un gasto económico mensual haciendo que nos tengamos que desplazar en un sitio y hora concreta, que muchas veces, muchos de nosotros no disponemos de este tiempo. Haciéndote la cera en casa, te puedes organizar como quiera y ahorrarás dinero.
  • La cera ofrece un efecto más duradero que otras técnicas de depilación.
  • La cera no irrita la piel tanto como otros métodos, por ejemplo la cuchilla, y la deja sedosa.
  • Se adapta las necesidades y es apta a los distintos tipos de piel.
  • En el momento de la retirada de la banda, se extraen todas las células muertas que pueden quedar, haciendo también un tratamiento de exfoliación.
  • No necesitas ninguna ayuda, puedes eliminar el vello con la comodidad y privacidad que supone hacerlo en su casa.
  • Se pueden depilar cualquier parte del cuerpo con cera, como la parte superior del labio, las cejas o incluso el área de bikini.

Trucos para una depilación perfecta

Depilarse en casa puede ser una gran ventaja, ya que podemos hacerlo cuando queramos, sin ningún gran coste y con unos resultados increíbles. Antes de depilarte, aquí van unos consejos para conseguir un resultado profesional y duradero.

Antes de depilarte

Antes de usar los productos de depilación, nuestra piel debe estar limpia y seca. Una piel grasienta o con restos de crema hidratante o incluso de protección solar, puede reducir la eficacia de la cera.

Un par de días antes de depilarte, puedes exfoliar tu piel para eliminar células muertas y liberar posibles pelitos que hayan quedado atrapados bajo la piel.

Durante la depilación

Durante la depilación, recomendamos no depilarse la misma zona varias veces. Si hay una zona con restos de vello, lo mejor es esperar unas 72 horas para evitar irritar la piel.

Después de la depilación

Después, una vez tengamos una piel bien depilada hay que seguir una serie de recomendaciones que pueden ser útil para mantener la piel que tanto queremos.

  • Evitar el uso de productos con alcohol.
  • Esperar unas 24 horas antes de tomar el sol, ya que puede producir quemaduras o manchas en la piel. Recomendamos usar protección solar con un alto FPS.
  • Puesto a que la piel es más sensible después de la depilación, no es recomendable nadar después.
  • Hay que ducharse con agua fría para cerrar los poros, de esta manera tu piel se verá radiante y fresca.
  • Hay que evitar una que después de la depilación haya fricción sobre la zona depilada. Por eso, te recomendamos usar ropa ancha y ropa interior de algodón, sobre todo después de una depilación de las ingles en casa.

Qué productos usar para depilarte en casa

Hoy en día, depilarse con cera en casa es posible, usando el tipo más adecuado para tu piel. Aunque existen otros métodos como la cuchilla, este es más agresivo con la delicada piel de las ingles. Por eso una de las opciones más simples, rápidas y poco engorrosas son las bandas de cera fría, que te permiten retirar el vello rápidamente y sin necesidad de calentar la cera o complicarte demasiado. En el mercado existen distintas marcas, pero una de las más conocidas es Veet, que además ofrece resultados con hasta 28 días de suavidad.

Las bandas de cera fría de Veet son muy cómodas, es una opción sencilla y rápida, especialmente en épocas de verano. Son menos dolorosa que la cera caliente y corres el riesgo de producir una quemadura en la piel. Además, son muy fáciles de usar, se eliminan con mucha facilidad y no dejan ningún rastro.

Las bandas se pueden usar varias veces durante la misma sesión si siguen conservando su capacidad de adherencia. Recuerda que después de cualquier depilación, tanto en casa como un centro estético, es importante mantener la piel hidratada para ayudar a reducir la rojez, inflamación o irritación producida por la depilación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído