En el mejor de los casos, las dosis deberían administrarse en la primera parte de 2021

El alucinante precio de una dosis contra el COVID-19 fijado por el mayor fabricante mundial de vacunas

La propuesta del Instituto Serum de India para distribuir vacunas en 92 países mediante el mecanismo COVAX

El alucinante precio de una dosis contra el COVID-19 fijado por el mayor fabricante mundial de vacunas
La incertidumbre por la vacuna contra el coronavirus

Los elevados precios de los tratamientos para pacientes con COVID-19 han generado alarma en algunos países.

¿Cuanto costará a una persona adquirir la vacuna? Es la pregunta que muchos se hacen.

El Instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, se ha atrevido a asomar una respuesta: tres dólares por dosis para la vacuna contra el COVID-19.

El alucinante precio forma parte de una propuesta para la India y los países de ingresos medios y bajos, según informó The Times of India.

Este precio máximo es solo para vacunas propuestas para ser distribuidas a 92 países mediante el mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este mecanismo fue formado para acelerar el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 y garantizar su acceso rápido y equitativo.

La Fundación Bill & Melinda Gates proporcionará una financiación de 150 millones de dólares a GAVI, que será usado para apoyar al Instituto Serum en la fabricación de posibles candidatos a vacunas, incluidos los de la firma británica AstraZeneca y la compañía biotecnológica estadounidense Novavax.

El fabricante se asoció el viernes con GAVI y la Fundación Bill & Melinda Gates para acelerar la fabricación y entrega de hasta 100 millones de dosis para la India y países de ingresos medios y bajos.

El plazo de la fabricación dependerá de los resultados de los ensayos de fase 3 de desarrollo de vacunas, la aprobación por los órganos controladores médicos. En el mejor de los casos, las dosis deberían administrarse en la primera parte de 2021.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído