LA BATALLA DE LA CASA BLANCA

Donald Trump anuncia que la vacuna contra el coronavirus estará disponible en EEUU la próxima semana

Afirma el todavía presidente que bajo su mandato el proceso de desarrollo de un fármaco fue rápido, mientras que "otra Administración habría tardado cinco años"

Donald Trump anuncia que la vacuna contra el coronavirus estará disponible en EEUU la próxima semana

Donald Trump da la impresión de haber asumido ya que el próximo 20 de enero de 2021 tendrá que salir de la Casa Blanca, pero no para.

El todavía presidente de EEUU aseguró este 5 de diciembre de 2020 que una vacuna contra el coronavirus estará disponible en el país a partir de la próxima semana.

«Las vacunas están en camino a un nivel que nadie pensó que fuera posible. Otra Administración habría tardado cinco años. A nosotros nos llevó siete meses», declaró Trump durante un mitin en Georgia.

«[Las vacunas] comenzarán [a estar disponibles] a partir de la semana que viene, y vamos a comenzar la vacunación».

EEUU aún no tiene ninguna vacuna aprobada para su uso en el país.

Se prevé que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) se reúna el próximo 10 de diciembre para discutir la aprobación del fármaco de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Previamente, Pfizer anunció que los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna BNT162b2 han mostrado que tiene una efectividad del 95 %.

Este miércoles, el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, y se prevé que el fármaco empiece a distribuirse entre la población británica a partir de la próxima semana.

Además, la FDA también tiene previsto reunirse nuevamente el 17 de diciembre para evaluar una solicitud de autorización de una vacuna contra el coronavirus de Moderna.

Según la empresa, su fármaco alcanzó una efectividad del 94,5 %.

EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus.

Hasta la fecha, en la nación han sido confirmados más de 14,5 millones de casos de covid-19 y más de 281.100 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído