El Gobierno de Boris Johnson ha encargado ya 40 millones de dosis, que alcanzarán a 20 millones de ciudadanos

Se llama Margaret Keenan, tiene 90 años y ha sido la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19

El Reino Unido ha dado inicio este 8 de diciembre de 2020 a una campaña de vacunación contra el coronavirus.

Se llama Margaret Keenan, tiene 90 años y ha sido la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19
Margaret Keenan, en el momento de ser vacunada contra el coronavirus. PD

Tiene 90 años, se llama Margaret Keenan, reside en Irlanda del Norte y es la primera persona del mundo a la que han puesto la vacuna contra el coronavirus, fabricada por Pfizer y BioNTechs.

Margaret ha recibido la precepctiva inyección en el hombro, en el Hospital Universitario de Coventry y, como no podía ser de otro modo porque pasarán muchos meses antes de que la mayoría de la gente sea vacunada, asegura sentirse “privilegiada”.

El Reino Unido ha dado inicio este 8 de diciembre de 2020 a una campaña de vacunación contra el coronavirus.

Las personas mayores de 80 años y las que forman parte del personal sanitario y de cuidados serán las primeras en recibir las dosis. Problemas logísticos, como evitar robos y mantener neveras a -70 grados centígrados, han impedido que el tratamiento comenzase en las residencias de mayores.

El Reino Unido se convirtió el pasado miércoles en el primer país del mundo en dar su autorización al uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, después de que sus creadores aseguraran que la inyección tiene una eficacia del 95% frente a la covid-19.

El Gobierno de Boris Johnson ha encargado ya 40 millones de dosis, que alcanzarán a 20 millones de ciudadanos.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, se ha mostrado “emocionado” por el comienzo de la vacunación en 70 hospitales del país.

Sin embargo, ha explicado que aún “hay mucho trabajo por hacer”.

Hancock estima que para la primavera todos los grupos vulnerables recibirán la vacuna y espera que la próxima semana el país obtenga una nueva remesa de dosis, ha asegurado a Sky News.

El responsable de Sanidad calcula que la vacunación en las residencias podrá empezar antes de Navidad y que en “las próximas semanas” se autorizará también el uso de la inyección de Oxford.

“Tendremos en cuenta la reducción de casos y de decesos para empezar a levantar restricciones”.

El primer ministro, Boris Johnson, también ha dado las gracias a los científicos que han trabajado en la elaboración de la vacuna en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, así como a los voluntarios que han participado en los ensayos y a los profesionales del sistema de salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído