NO SE ha probado una relación directa entre la vacuna y las trombosis

Seis países europeos suspenden la vacunación con AstraZeneca por algunas muertes causadas por trombosis

Seis países europeos suspenden la vacunación con AstraZeneca por algunas muertes causadas por trombosis

Lo decidió Austria y ahora se le suma Dinamarca, pero en España no tenemos constancia de ningún efecto secundario grave derivado de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Estos dos países, sumados a Luxemburgo, Letonia, Estonia y Lituania, han optado por suspender temporalmente esta vacuna contra el Covid al detectar algunas anomalías que han terminado en tragedia: la muerte de una persona vacunada causada por un coágulo de sangre grave y lo mismo en otra enfermera joven, más una reacción grave de otra persona por trombosis.

En España, la ministra Carolina Darias ha confirmado que se está desarrollando una reunión de los expertos de esta institución para analizar a fondo la situación.

En España no ha sido notificado ningún efecto de este tipo de eventos trombóticos. En relación a otras cosas sí, como cefaleas, dolor en la zona y trastornos intestinales», comentó la ministra de Sanidad en Al Rojo Vivo de laSexta.

NO SE HA PODIDO PROBAR CORRELACIÓN

El problema derivado en una suspensión temporal viene porque no se ha podido probar aún ningún tipo de relación directa entre los trombos y la inyección, pero no está de más que la situación haya puesto en alerta a los países que la utilizan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído