Como consecuencia de unas fiestas marcadas por la pandemia

¡Vuelan los test de antígenos de las farmacias!

Según un informe de la consultora IQVIA, la venta de test de antígenos aumentó un 69% la penúltima semana del 2021

¡Vuelan los test de antígenos de las farmacias!
Escaparate de una Farmacia PD

La venta de test de antígenos se ha incrementado un 69% durante la semana 51 del año 2021, es decir, la semana del 20 al 26 de diciembre, con respecto a la semana anterior. Esto ha supuesto un aumento de las ventas y establece un nuevo récord a las puertas de la última semana del año 2021, de acuerdo con los resultados de la consultora IQVIA.

En cifras totales, en España, en todo el 2021, hasta la mencionada fecha, se han comprado más de 21 millones de test de antígenos en farmacia. Esta acción no requiere receta médica y fue aprobada el pasado 20 de julio. Hasta entonces, la única posibilidad de tener estos test era mediante una prescripción médica. Ahora son más accesibles para cualquiera que los necesite.

Las principales conclusiones que se extraen de este informe, es que las ventas han vuelto a superar de manera significativa al stock, y por ello las farmacias se vieron obligadas a reaprovisionarse e invertir, de cara a los próximos días. Además, Cataluña continúa a la cabeza de ventas y todas las comunidades han experimentado un incremento exponencial de sus ventas e ingresos.

Concretamente, por comunidades autónomas, Cataluña lidera la tabla con un 21,1% del total de las ventas, seguida por Madrid, que sube hasta la segunda posición con un 17,94%, y Andalucía cae a la tercera posición con un 15,49%. Esta semana continúa cerrando la tabla La Rioja, con un 0,70% del total, y por encima se sitúa Cantabria con un uno por ciento. Navarra es la novedad con un uno por ciento de la ventas totales.

Otra de las principales conclusiones que se extraen del informe, es que las ventas superaron ampliamente al stock de la semana 51. Las ventas unitarias en farmacia por comunidades autónomas, a nivel nacional, llegaron a los 7.048.852 mientras que el stock era de 1.379.974.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído