Investigación realizada sobre 10.000 australianos

Los bebedores son menos propensos al Alzheimer

Los resultados son iguales para mujeres y hombres

El estudio no analiza el tipo de bebida consumida o si los resultados eran los mismos en el caso de los jóvenes

Las personas mayores que consumen cantidades moderadas de alcohol son menos propensas a desarrollar demencia que los abstemios.

Es la principal conclusión de un estudio publicado en el último número de American Journal of Geriatric Psychiatry bajo el título Alcohol Consumption as a Risk Factor for Dementia and Cognitive Decline: Meta-Analysis of Prospective Studies (sólo sumario; el artículo completo es de pago).

La investigación, dirigida por la doctora Kaarin Anstey, del Centro de Investigación de Salud Mental de la Universidad Nacional de Australia, analizó los resultados de varios estudios que incluyeron a 10.000 personas a nivel global.

«Hallamos que los bebedores leves a moderados eran un 28 por ciento menos propensos a desarrollar enfermedad de Alzheimer que los no bebedores

También eran un 25% menos proclives a padecer demencia vascular y un 26% menos propensos a desarrollar demencia»

Anstey ha indicado, asimismo, que no estaba claro por qué la ingesta moderada de alcohol reducía el riesgo de demencia, pero sugirió que podría estar vinculado con un efecto protector de la bebida sobre la inflamación y la enfermedad cardíaca o con los beneficios de la interacción social asociados con el alcohol.

El estudio también revela que la relación entre el alcohol y la demencia era igual en hombres y mujeres, pero no analiza el tipo de bebida consumida o si los resultados eran los mismos en el caso de los jóvenes. (Agencias)

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído