Un 20% más que los que se van a la cama temprano

La falta de sueño aumenta los riesgos de suicidio entre adolescentes

Los casos de depresión aumentan un 24% entre los que se acuestan después de medianoche

Los que se van a acostar más tarde tienen más pensamientos suicidas: un 20% más que entre los que se acuestan temprano

La falta de sueño aumenta el riesgo de depresión y de pensamientos suicidas entre los adolescentes, según un estudio de la Universidad de Columbia difundido en EEUU.

Según esa investigación, realizada entre 15.659 estudiantes de enseñanza primaria y media, el riesgo de depresión entre los adolescentes que habitualmente se van a acostar después de la medianoche es un 24% superior al de los que se van a la cama antes de las 22H00.

Los que se van a acostar más tarde tienen además más pensamientos suicidas: un 20% más que entre los que se acuestan temprano, según la investigación, publicada el viernes en la revista Sleep.

El profesor James Ganwich, de la Universidad de Columbia:

«Los resultados de este estudio aportan la prueba suplementaria de que un sueño breve podría jugar un papel en el análisis de las causas de la depresión»

«Enviar a los adolescentes a acostarse más temprano podría, por ende, protegerlos de la depresión y de las ideas suicidas»

La Academia de la Medicina del Sueño estadounidense recomienda que los adolescentes duerman aproximadamente nueve horas diarias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído