Los polifenoles evitan el crecimiento de células cancerosas

El té verde reduce el cáncer de pulmón

La bebida es popular en Asia, donde la tasa es de las más bajas del mundo

El té verde reduce el cáncer de pulmón

La evidencia indica que los familiares de pacientes con cáncer de pulmón tienen más riesgo de padecer esta enfermedad.

Un diagnóstico precoz es fundamental para su curación.

No se sabe exactamente cuál es el papel que desempeñan los factores genéticos en el desarrollo del cáncer de pulmón, pero hay claras evidencias de que influyen. Los familiares en primer grado de pacientes con cáncer de pulmón tienen mayor riesgo de padecerlo.

Los investigadores de la Universidad Médica Chung Shan han descubierto que té verde podría modular el efecto de fumar en el cáncer de pulmón.

En el estudio, tanto fumadores como no fumadores que bebieron al menos una taza de té al día, redujeron su riesgo de cáncer pulmonar de forma significante, informaron los científicos en la Conferencia de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer, realizada en California, Estados Unidos.

El té verde es producido con las hojas secas de la planta Camellia sinesis y es una bebida muy popular en toda Asia. Las tasas de muchos tipos de cáncer son mucho más bajas en esa región del mundo que en otras partes, por lo cual los científicos han vinculado a ambos factores. El estudio demuestra que los extractos del té verde, los polifenoles, pueden evitar el crecimiento de las células cancerosas.

Doctor Lin:

«Nuestro estudio podría representar una clave de que en el caso del cáncer de pulmón, la cancerogénesis inducida por el tabaquismo podría ser modulada con el consumo de té verde»

Yinka Ebo de la organización Cancer Research Uk:

«El tabaco llena los pulmones con cerca de 80 compuestos cancerígenos»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído